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• Publicidad hasta por bluetooth


A este ritmo considero que si debiera existir una regla en el marketing de proximidad y en la publicidad en el móvil debería ser que el desencadenante de la acción sea el usuario o que, al menos, haya mostrado su consentimiento claro sobre qué quiere recibir y qué no. Cualquier otro planteamiento basado en la interrupción o en mensajes alejados de los intereses que haya manifestado, desemboca en un modelo especialmente desagradable de spam. Con el auge del marketing de proximidad con bluetooth, el proyecto de BlueSearch me parece bastante interesante.

BlueSearch va a ser una evolución de una aplicación para el móvil anterior - Bluetooth in love - enfocada al ligoteo: detallas tu perfil y el del tipo de persona que buscas, cuando hay alguien con la aplicación instalada en el reducido radio de acción de Bluetooth que cuadre, te avisa. Con el escaso radio de acción que ofrece esta tecnología, para que "Bluetooth in love" ofreciese algún tipo de resultado necesitábamos estar muy cerca del "objetivo", de hecho, servicios como Festuc (red social) hacen aproximaciones más prácticas a la hora de unir "noche y móviles".

BlueSearch irá un paso más allá. La idea es permitir declarar múltiples tipos de intereses: desde películas hasta libros, pasando por tipo de cocina o cualquier cosa que se nos ocurra y que BlueSearch sirva para encontrar productos y servicios. Tenemos en nuestro perfil que nos interesa el cine de Tarantino (como a markiddo), BlueSearch nos avisaría de sus películas en cartelera cuando pasemos cerca de una sala; ponemos que somos muy aficionados al sushi, al pasar junto a un restaurante se nos envía su carta y una oferta... Claro que para esto funcione se tienen que dar dos cosas: tener la aplicación y el bluetooth activados y que el local que nos quiera contactar tenga un servidor (que es donde la gente de BlueSearch quiere hacer el negocio).

Particularmente yo me anoto a recibir estas novedades, siempre y cuando sea tal cual lo han expuesto, ya mas adelante veremos como avanza esto. El detalle esta en que como siempre tendremos que esperar acá, no creo que mucho porque hemos sido testigo de como fuertemente esta evolucionando el país en cuestiones tecnológicas.

Ahora a darle mi toque. Juguemos con la imanación, ubiquense en que dentro de tus intereses este cine (en sentido general) y vayas pasando por la avenida Mella frente al cine Lido (cine pornográfico Dominicano), y que tu celular lo tenga en la mano tu suegra y que te llegue la cartelera pornográfica al celular jajaja. Ahora, algo con esta utilidad medio fuera de lugar que les llegue a la mente.

4 comentarios:

Juan Nicolás Tineo dijo...

Hola, de visita por primera vez. Recuerda que suegras muy liberales y pueda que le guste la idea del Lido.
Saludos.

Sonia Tejeda dijo...

Me agrada mucho la idea de poder pasearme por alguna libreria y tener de paso un nuevo libro de poemas aunque creo que se lo puede trabajar muchísimo mas.

James T. dijo...

Eso lo que da es problema muchacha jeje, ahora considereandolo bien me hago la idea de uyo muerto de hambre y sin un peso pasar por delante de un lugar ke me gusta comer y ke me llegue el menu, me corto las venas jeje

bluehertz dijo...

Hola,
Veo de momento un poco complicado que cada local invierta en un servidor bluetooth para seguir la iniciativa. En un futuro..
Nosotros tenemos un caso de éxito poco habitual, anecdótico pero cierto, que demuestra que el marketing bluetooth puede estar en todas partes o donde menos te lo esperas, así que sigue imparable. Hemos equipado a los burros de una empresa de alquiler con servidores bluetooth. Así que los burros van ahora equipos con la mejor tecnología haciendo sus rutas turísticas y promocionándose. En breve subiremos el caso a la web. www.bluehertz.es Este es un ejemplo de como puede ser útil el marketing de proximidad
Un saludo.