5:59 a. m.

• "Sex but Safe"

Es la trama que utilizaron un grupo de estudiantes de la sección de Diseño Gráfico III de la universidad APEC para una asignación.

Hablar de esto no es algo divertido, porque es una de las tantas tristes realidadades que nos azotan. No solo a mi país, Rep. Dominicana (donde se tienen unas de las cifras mas altas), sino para toda América Latina; que entre el 25 y 30 por ciento de los embarazos son de adolescentes y menores de 21 años.
Me he puesto a investigar de el tema y di con un dato que revelo el representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, Gilka Meléndez, donde dice que la principal causa de muerte jóvenes está relacionada con la infección del VIH-SIDA, seguido de las complicaciones por abortos en embarazos.
No pienso tocar el tema aborto, porque al menos en esta islita se ha estado hablando bastante de aquello. No dejare de agregar que "NO" estoy de acuerdo con esta práctica.

Con estas palabras no llamo a que le pongan un "STOP" a su vida sexual. Ya que todo el mundo tiene la potestad de vivir como le paresca sus derechos sexuales, que según los declaro la ONU permiten adoptar decisiones libres, sin temor a sufrir discriminación, coacción ni violencia.
Ahora tampoco se dejen ver la cara con el "todo por amor"... porque tu sabes que a mayor amor, menos preguntas, menos cuestionamientos, más confianza y después (caquitin) el golpe de los 9 meses o el jevo (novio) las deje. Francamente dime con quien andas y te diré a que juegas ;).
Sean consientes si van a meter la pata hay muchisimos métodos para protegerse. Todos sabemos que lo que a este mundo menos le hace falta es otra persona contagiado de alguna enfermedad venérea (de transmisión sexual), otra muerte por un aborto o una nueva criaturita para que pase trabajo.
Por ultimó felicidades a los estudiantes que dieron con la iniciativa, les quedo muy bien.Tu que estas leyendo recuerda: "Que eres bien grande y sabes lo que haces", pisa tierra.

-- Créditos:
Diseños: Victor Santana.
Frase final: Miss Viirgii

2 comentarios:

Pekeña dijo...

Muy bueno tu comentario.

Opino igual, creo k si somos los bastante maduros para tener relaciones tambien lo debemos ser para aceptar las consecuencias que esto trae y no buscarle la salida mas facil. En el mundo hay personas insensibles que solo les interesa ellos mismos y no lo que les rodea, por eso estamos como estamos, pero nada...cada quien es como le parece.

Anónimo dijo...

me gusto tu entrada esto pone a la reflexion sobre el embarazo a corta edad y sobre los riesgo q trae como el vih-sida sin mencionar q esto cada ves es mas frecuente en la sociedad es algo en q se deberia trabajar en conjunto para solucionarlo
Pero la sociedad segun ellos moralista y eficiente asi como los temas tabues, deciden cerrar, los ojos porq si ellos no lo ven no existe.
Es asi como todo va empeorando y vamos a ver hasta q punto llegara esto pero todo somos grandes y como dijo melina cada quien es como le parece.

Saludos
jose 2008