3:58 p. m.

• Tormenta Olga, fuera de temporada



Desde 1851, fuera de la temporada solo 5 tormentas llegaron a convertirse en huracanes. Y para seguir haciendo historia "Olga" es la sexta. En pleno Diciembre, día 11 digase hoy, desde la tarde hasta aproximadamente las 07:00 am (día 12), mi adorado país, Rep. Dominicana se vera azotado por este ciclón. Una fatal noticia a sabiendas de que el país no se ha recuperado de Noel, el pasado huracán de el mes de Noviembre

Pero la finalidad de este post es desahogarme y que conste no soy seguidora de ningún partido político, que para mi todos son iguales este Hipolito, Leonel o el otro al fin y al cabo todos hacen lo mismo. Voy a resaltar la IRRESPONSABILIDAD en este caso, no entiendo como es posible que se de alerta roja a la población a tan solo 7 horas de la catástrofe y porque meteorología de Puerto Rico en el programa radial el "Gobierno de la mañana" lo informara. Cierto como olvidarlo... es muy cómodo estar tomando aire detrás de un escritorio; total ustedes nada pierden. Son los pobres infelices de escasos recursos los que se quedan a guayar la yuca. El sin numero de víctimas que al final queda y las perdidas humanas no las lloran tampoco, como el dinero para solucionar todo sale de los buenos torpes que pagamos impuestos, pues que se termine de jorobar el pueblo. Cordialmente felicidades al gobierno Dominicano.

Mas información de la tormenta:
Informe NOAA
Mapa


Actualización
Acá les dejo unos artículos donde podrán encontrar mas información de lo que ha sido el paso de Olga por RD.
CNNExpansión
Clave Digital


3 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Mira que dato interesante. Muy pocas tormentas de este tipo, aparecen fuera de temporada. Según los últimos reportes, ha dejado graves estragos especialmente en el Cibao.

Anónimo dijo...

Pues no le veo nada malo que te desahogues, al contrario! Como blogger y dominicana estas en todo el derecho de exigir de una manera pública que el tema de los huracanes se trate como se debe, con responsabilidad y pensando en TODOS, especialmente (como dices) en los que al final resultan mas afectados.
Yo siempre he creido que los centroamericanos (istmo y caribe ;)) tenemos la dicha y suerte de vivir en paises hermosos, con mucha belleza natural y con un clima envidiable! pero como que para que no sea TAN perfecto, nos toca vivir huracanes ¬¬ (aunque mas a ti que a mi), así que no podemos esperar que NO hayan huracanes, esa es la realidad, así que el tema está en enfrentar esos huracanes de la manera correcta!
Según leí en las noticias, si hubo daños, lastimosamente, así que espero que todo salga bien, y que todo siga bello en esa bella isla dominicana! (que algún dia conoceré :P)
saludos!

Anónimo dijo...

Como dice mi madre al encuero le llega de todo menos ropa y la verdad es que en nuestro país algunas personas se toman las cosas como un juego y no seria mente