11:12 p. m.

• ¿Por qué?

¿Por qué el pueblo Dominicano esta perdiendo los valores patrios? Me mantuve pensando todo el día en el comportamiento de nosotros los ciudadanos ante las fechas que son realmente importante.

Pocos recordaron que un día como hoy nació el hombre que nos regalo la independencia, que nos hizo libres, Juan Pablo Duarte (1813-1876), uno de los tres padres de la patria y muy pocas personas se dignaron en seguir ni aquella tradición de colocar la bandera de nuestra tierra en la puerta de la casa. Y los encargados de educar tanto en las instituciones publicas como privadas, pocos, muy pocos asignaron investigar acerca de este patricio. Muchos, quizá habrían pensado que fue día feriado porque habrían ganado la serie final de béisbol el equipo de las Águilas cibaeñas.

Me decepciona como no tienen idea, estar rodeada de personas que no valoran la dicha que tenemos de ser una República Dominicana independiente, libre y soberana.

Para finalizar la entrada caben las palabras inmortales del patricio mayor: “Nuestra patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”, porque: “Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se rego la mujer, alguien que se encargue de recogerla.
Te doy la razon, no valoramos lo que somos y tenemos. Me agrego.

Anónimo dijo...

No me gustan los regañosm pero te doy la razon.
No solo en tu pais, sino al rededor del mundo vemos como se pierden los valores y al gente deja de valorar lo suyo.
Cada vez la falta de cultura nos hunde mucho mas.

Anónimo dijo...

Hemos olvidado que quien olvida su historia la repite.

Javier Vicente dijo...

Scarlet... perate perate... y ese no fue el que Descubrio America???!!!

no, pero fuera de coro, se ta perdiendo el respeto.

Anónimo dijo...

Yo creo que la escuela deveria reforzarlos mas aun que por mi zona eso estuvo movido

Adrian dijo...

u.u yo apesar de ser de españa comparto lo que dices...

aqui cada vez tenemos menos de españoles, cada vez parecemos mas estadounidenses, solo falta que en nuestra bandera aperezcan barras y estrellas... aqui ya nadie recuerda la historia apesar de que sea tan reciente...


Bss!!

cervantes dijo...

En México, los afiliados al club de José María Aznar ( expresidente español ) y Felipe González posan de “cosmopolitas”. Pero al sonar el clarín de España, bajan la cerviz y visten camisetas con las consignas del chovinismo racista imperial: “mate a un indígena, a un negro, a un árabe y a un inmigrante, y salve a Occidente”.

En los días que México luchaba por ser independiente, sus hijos vivieron no pocos traumas y dolores.

Conocedor de que el padre de Vicente Guerrero ( heroe de la patria en México )era partidario del realismo español, el virrey le encomendó la misión de convencer al hijo de que depusiera las armas y aceptara el indulto: “Ten piedad de mi vida desgraciada; / vengo en nombre del rey, tu dicha quiero; / poderoso te haré; dame tu espada”.

A lo que el héroe, llorando, respondió: “tu voz es, padre, para mí sagrada, / más la voz de mi patria es lo primero”.

De ahí el lema

“La patria es primero”

( fragmento LA JORNADA )

En todos lados se cuecen habas..jej, un saludo.

cervantes dijo...

y conste que no tengo nada contra españa ahora, pero el gobierno Mexicando a sido muy entregista y ahora hay demasiados problemas de este lado por el interes de estados unidos por el petroleo y de empresas españolas en comercio y transporte.

nuestro gobierno lo esta simplemente entregando, creo que ellos solo conocen la historia del dinero.

Anónimo dijo...

En mi opinión los nacionalismos sirven en determinados momentos el que se tiene que buscar alguna o muchas asideras para mantener un país. Pero a la larga prefiero la idea de un mundo que no necesite de fronteras entre los hombres ni banderas que los enfrenten

Celestina dijo...

lástima que el espectro político dominicano actual se quede en la teoría y no lleve a la práctica el amor por su país y por los habitantes que, sean de la esquina de la isla que sean, se merecen también un respeto (y alimento, y educación, y sanidad, y voz...).
Si esto es libertad.