10:56 p. m.

• Danza del Vientre

Una de mis pasiones y de las cosas que mas disfruto de un tiempo para acá, es el Belly Dance. Que no es mas que el antiguo renacimiento de un arte saludable y excitante que acondiciona el cuerpo. Es divertido, diferente y exótico.

Mujeres de todas partes del mundo y de todas las edades se enrollan diariamente en la práctica de esta hermosa danza, yo comparto clases con niñas desde los 11 años, hasta una señora de 46. Quién siempre dice "nunca es tarde para moverlo". A que hará referencia, pues yo ni idea.

Es que la música del Medio Oriente es tan exótica y contagiosa, lo colorido de la vestimenta, la belleza y los innumerables beneficios físicos y mentales que se obtienen mediante la práctica del mismo se ponen de manifiesto en muy poco tiempo. Soy un ejemplo de esto, con mucha facilidad te dejas seducir por la cultura y la historia que hay detrás de estos sensuales pasos y sumándole que es una forma femenina de ejercitarse.

No les voy a negar que es doloroso, hay que aprender a separar los movimientos de cada uno de los músculos del cuerpo. Yo cuando salgo de clases siempre me quejo hasta de molestias en el pelo. Pero puedo sentir cuando bailo como libero mi mente y dejo que mi cuerpo se exprese, creo que me siento aun mas sexy que cuando me hago pedicure (que es mucho decir).

Creo que el único defecto que tiene es el precio tan elevado de los accesorios y la ropa, lo que se justifica, ya que todo se trae de aquel lado del mundo (el Medio Oriente). Pero, al fin y al cabo es algo que vale la pena, no te roba mucho tiempo y ya que lo estas practicando descubres que la Danza del Vientre es un mágico afrodisíaco para enloquecer a tu "sultán".


PD. Esta entrada quizás les parecerá un poco superficial, pero total es mi espacio y me tengo que expresar.

9 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

superficial? no, no lo creo... me atreveria hasta a retarte a que subas un dia un video tuyo bailando!!

Anónimo dijo...

Hola hola michuna...

Che vos ya sabes que el hecho de moverte seduce a los pibes en un 2 X 3. No solo eso te haces mas femenina, sino que tambien tenes las oportunidad de madurar mas en ese sentido.
Buena entrada, yo amo la danza.

Tu amiga Diame
Rosario

PD. Thank you (link), we miss you

Joan Guerrero dijo...

Alexéi me robó las palabras.

Anónimo dijo...

Tal vez te gustaría saber que entre los twitter@s hay una profesora de la Danza del Vientre.

;)

Javier Vicente dijo...

Alexei toy contigo.... hasta a mi me gustaria ver ese video !!

Anónimo dijo...

Yo no seré como los demás y pedir un vídeo, pero te digo que bailar es arte y que felicidades porque al parecer la cosas que te gustan de verdad, depsiertan pasion en ti. Hasta yo quiero bailar.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que tambien esta danza le permite a las mujeres a desarrollar el musculo del amor, no recuerdo el nombre cientifico. Pero esta ubicado en el area de la pelvis. Aparte de la movilidad del cuerpo regala flexibilidad. Me estas incitando a inceribirme a bailar.

Javier Gómez dijo...

A mi me gusta verlo, peor no bailarlo, normal puesto que soy chico jejeje y tu tranquila que no es nada superficial tu post. Un besazo

Kelli/Carolina dijo...

Todas edades? Conozco una maestra que tiene 70 y tantos anyos y sigue...

No te he visto ultimamente - donde andas, nuera?