8:54 p. m.

• Eso no es una carrera

Hoy ha sido un día de esos matadores, que no te das tiempo ni para mirar el reloj, pero leer de tantos temas en mis feeds de actualidad ha despertado mi pasión y acá estoy, escribiéndoles hoy he decido les compartiré algo que me sucedió hace unas horas.
Estaba con unas compañeras, en la plaza luego de las clases y no logro recordar como, pero alguien me pregunto "¿Qué estudias? Scarlet", "Ingenieria en sistemas" respondí muy orgullosa, y una voz de alguien mayor que estaba fuera del circulo de la conversación dijo entre risas "Y ella cree que estudia algo, eso no es carrera. Una carrera es derecho, medicina..." a todo esto yo voltee a ver quien era la autora de tal atorrancia, la señora estaba con un celular en sus manos. La mire de pies a cabeza (uno de los momentos en los que se piensa "Si las miradas mataran... ella estaría bajo tierra"), creo que ella noto que logro irritarme.
Con eso considero que fue suficiente, no me iba a poner a su altura.
Francamente si alguien aun lo ha notado le informo que la tecnología mueve al mundo, y que el futuro guste, a quien le guste esta en la automatización de la información. Que un ingeniero en sistema esta mas que para arreglar una pc, instalar windows en una maquina o ver porque no te funciona el internet. Mi carrera es crear, innovar, buscar soluciones para que el ser humano pueda vivir mas cómodo y en este momento en las áreas donde se han tenido los mayores y mas notorios avances (busquen) la tecnología ha tenido algo que ver.
Ahora digo yo, por el tipo de personas que piensa como ella es que este paísito no progresa, que mal agradecida si gracias a nosotros llevan mejor sus días.
Quizás la señora después de todo si tenia razón, no es una carrera, es un estilo de vida y no todo el mundo resistiría llevar este ritmo. Eso lo sé.

11 comentarios:

Mar Kiddo dijo...

Soy yo,..Y le doy un "BOCAO" jejeje (Es bromilla)
Me da un coraje que me digan que mi carrera no es dificil, las ingenierías no son ninguna tontería, para que vengan a decirme que no es carrera,..BUF!!Se perfectamente como te sientes,...Un besiTO!

Alexei Tellerias dijo...

Como dije una vez: la Ingeniería de Sistemas se enfrenta a todas las "carreras tradicionales" en el sentido de que les hace la vida más sencilla. Sin darse cuenta, la persona que dijo esa barbaridad tuvo razón. No es una carrera, es más bien un apostolado.

Gusto de verte escribiendo por aquí Scar, hace mucho que no nos juntamos

Anónimo dijo...

Que falta de respeto, la ignorancia de la gente la lleva a ser ridiculas.

Anónimo dijo...

Qué pena que juzguen a todos por pecadores. Como bien dices, en las últimas décadas ha sido decisivo el rol de las tecnologías para avanzar en todos los órdenes... pero la ignorancia es una coosaaaa.....

Ahora la tarea es titánica para personas como tú, con pasión y actualizadas, para imponer sus conocimientos sobre la dejadez y la mala reputación que arrastra en la actualidad la ingeniería de sistemas.

Saludos y abrazos.

Dashy dijo...

siempre he dicho: el que se rie de lo que no sabe va camino a la ignorancia, como tu yo estudie ingenieria de sistemas, me gusta esa carrera que elegi, la vivo todos los dias, la he desarrollado en diversas areas y es cierto no solo es para hacer algunas cositas, es un estilo de vida que no todos pueden llevar, la verdad que esa persona que te respondio sin estar en la conversacion ni puta idea tiene de lo que es quemarse las pestañas todos los dias con la carrera que elegimos, como dice mar kiddo, las ingenierias no son tonterias, tu lo sabes, pero comentarios asi los he escuchado siempre, asi que pa'lante! besos ...

Andreyo dijo...

Sé lo que es convivir con ingenieros, mis dos hermanos lo son, mi mejor amigo lo es, mis tios lo son... sé lo que es que memosprecien tu trabajo: soy el único periodista dela familia y cuando tomé la decisión de estudiar esto, me enfrenté a muchas críticas y a muchos "te morirás de hambre", el periodismo también es un estilo de vida porque te tienes que entregar completamente a tu trabajo y a tu profesión (tú sabes cómo es mi vida)...
Así que te entiendo... qué bueno que posteaste, ojalá lo hagas más seguido... Merinetze.

Anónimo dijo...

El trabajo del Ingeniero en Sistemas se hace cada dia mas transparente, capas sobre capas de software de administracion y servicios ayudan a la transparencia de tan importante rol. A veces tomamos la ardua tarea del Ingeniero en Sistemas muy a la ligera, nos olvidamos de quienes desarrollan, implementan, y mantienen la estructura que es la fundacion en la que se basan todos los servicios que nos traen tanta flexibilidad en estos tiempos, por ejemplo, el telefono celular que la señora estaba usando. La señora tiene un caso de ignorancia.

Anónimo dijo...

Yo la mando a ver el reloj del sol jajaja. Pero es verdad!

Bucio dijo...

._. ing rulz

nesher dijo...

Si esa señora puede usar un telefono movil, no es por un abogado ni un medico, pero probablemente le hubieran hecho falta ambos si se lo oigo decir.

Quizas alli, la ingenieria no esté muy valorada pero esa señora deberia saber que la ingenieria es la cuna del progreso.

Anónimo dijo...

Da risa, pero es común para mí encontrar gente que cree que un ing en sistemas sirve para componer una pc y solo eso... pero hay algo peor, que me he encontrado con algún ing en sistemas que creen que para eso sirve la carrera, o para poner un cafe internet...

Preguntale a la señora cada cuando toma un diplomado o como se le llame en su ambito, a algun doctor o abogado. La medicina o el derecho no se actualiza tan rapido como la tecnologia.

Hay gente que nos ve como el amigo informatico que nos va a arreglar el ordenador de a gratis =) o en la casa, que porque estudias una ing deberias saber como funciona todo, como con los manuales q hay que leerlos para explicarselo a los demas, chale... aun estando en español jajaja