2:24 p. m.

• Realidades de los "Premios de la juventud"

Hoy en mi lectura un titulo llamo mi atencion: "Vuelven a secuestrar el premio", lo leo y me hace reflexionar una vez mas sobre la situacion en la que nos encontramos nosotros los jovenes que luchamos dia a dia por dar lo mejor de nosotros para progresar.

Los gobiernos de todo el mundo siempre han pretendido manipular a la juventud; en nuestro país nunca se les hizo tan difícil como en los 12 años de BALAGUER . - preguntale a tu padre -… que un premio a la juventud sea llevado al mismo palacio de la presidencia es algo no precisa de cuestionamientos : quieren politizarlo, quieren manipularlo y no se logra nada si los "agraciados" no se manifiestan y por tener el premio en sus manos traicionan los ideales de la propia juventud …se que esto no es fácil porque el gobierno tienen múltiples organismos y mañas para salirle con la suya.

Permiteme decirte hasta que punto llega la manipulación y el descaro de los gobiernos y políticos para manipular a la juventud : USA, nación que se vende como la capital de la democracia y los derechos civiles un joven menor de 21 años no puede entrar a una discoteca a tomarse una cerveza, bailar divertirse con amigos porque las leyes ”MORALISTAS” consideran que los jóvenes de menos de 21 años aun no están lo suficientemente ”maduros” como para saber que cosa les conviene y que cosa no les conviene… pero las leyes de este "paraíso de democracia' dicen que un joven de 16 si puede trabajar, por ejemplo con una sierra eléctrica… pero eso no es todo, las leyes estadounidenses consideran a los jóvenes de 18 perfectamente listos, preparados y capacitados para enrolarlos en el army, enseñarles las diferentes formas de asesinar a una o muchas personas y luego enviarlos a invadir a otro país…por lo regular pobre y con menos poder para poder enfrentar la agresión .

Reflexiona sobre esto y compromete a luchar por los derechos de los jóvenes, no se dejen manipular y utilizar para beneficios de unos corruptos e inmorales políticos .

Via: Comentario Alexis Soto

12:22 a. m.

• ¿Cuando no?

No tengo palabras en esta ocacion, por ende, dejare que Zahamira mejor conocida como Zamkata, la chica del mundo rosa se exprese por mi en este vlog. Esta bien jocoso y como en este momento estamos con el twitter caido, pues viene perfecto. Disfrutenlo.


11:12 p. m.

• ¿Por qué?

¿Por qué el pueblo Dominicano esta perdiendo los valores patrios? Me mantuve pensando todo el día en el comportamiento de nosotros los ciudadanos ante las fechas que son realmente importante.

Pocos recordaron que un día como hoy nació el hombre que nos regalo la independencia, que nos hizo libres, Juan Pablo Duarte (1813-1876), uno de los tres padres de la patria y muy pocas personas se dignaron en seguir ni aquella tradición de colocar la bandera de nuestra tierra en la puerta de la casa. Y los encargados de educar tanto en las instituciones publicas como privadas, pocos, muy pocos asignaron investigar acerca de este patricio. Muchos, quizá habrían pensado que fue día feriado porque habrían ganado la serie final de béisbol el equipo de las Águilas cibaeñas.

Me decepciona como no tienen idea, estar rodeada de personas que no valoran la dicha que tenemos de ser una República Dominicana independiente, libre y soberana.

Para finalizar la entrada caben las palabras inmortales del patricio mayor: “Nuestra patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”, porque: “Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”.

12:12 p. m.

• En TV: "Blogósfera" Dominicana

El programa de televisión Con Jatnna, que sale al aire cada domingo, de 9:00 a 11:00 de la noche por Color Visión, y en repetición diaria por CTN, pondrá en pantalla este fin de semana una entrevista que nos realizaron a Joan Guerrero, Alexéi Tellerías y una servidora sobre la "Blogósfera" en Dominicana.
De paso aprovecho para agradecer y felicitar a este espacio y al equipo por la oportunidad que nos dan y por su interés en promover el ambiente blog en nuestro país.
Les invito a que sintonicen y me den sus opiniones, de todos modos buscare el modo de colgarla acá.

Posdata: Hora GMT -4

7:48 p. m.

• Mas cierto... Imposible



Cada vez que alquilas una película, la industria del entretenimiento te obliga a ver su propaganda. Nos dicen que descargar una película es lo mismo que robar bolsos, coches o robar en una tienda. Lo cual no es cierto: hacer una copia es radicalmente distinto a robar.

La industria del entretenimiento no ha sabido ofrecer ninguna alternativa legal viable y no conseguirá convencer a los consumidores de que compartir es lo mismo que robar. Desgraciadamente, sí han tenido éxito en otro área: presionando a nuestros gobernantes para adaptar la ley a sus intereses y criminalizar el acto de compartir, convirtiendo a los consumidores en criminales. Lo justifican argumentando que sus leyes son necesarias para proteger a los artistas, pero en realidad los únicos a los que se protegen son a ellos mismos y a sus cuentas de resultados.

Los Verdes, tanto en Europa como en el resto del mundo, nos oponemos a estas leyes. Creemos que los consumidores están dispuestos a pagar si se les ofrece un producto de calidad por un precio justo. También creemos que compartir es una vía para expandir la cultura, no para acabar con ella.

En protesta contra la propaganda de la industria, hemos hecho nuestro pequeño anuncio. La diferencia, al contrario que con los anuncios que vienen en las películas que alquilas, es que puedes elegir si quieres verlo o no.

Traducción del texto original [http://www.iwouldntsteal.net/]

2:40 p. m.

• 101 cosas sobre mi

Jose me asigno este meme... Bueno me tarde uuufffs en escribir todas estas cosas, algunas nunca las habia dicho, pero es que son 101 cosas, recuerdas hasta lo que no deseas. Sin mas palabreo:

1. Me muerdo las uñas
2. Nací en este día (2)
3. No puedo vivir sin internet
4. No tolero que me lleven la contaría
5. Antes de dormir veo la dosis diaria, o al menos siempre lo intento
6. Soy celosa (posesiva).
7. Adoro que me den mimos, hmmm que rico XD... soy muy ñoña
8. Me gusta Linux
9. Me gusta dar masajes, sera por la carita tan... hmmm (¿Cual es la palabra?)... bueno por los gestos, se siente chevere ver que alguien sonríe porque le haces sentir bien.
10. Amo que me den masajes.
11. Cuando estaba en el primer curso del cole (tenia 5 añitos), me hice pipí en el uniforme, sentada en mi butaca, porque no quería salir del aula sin permiso (la profe no estaba) y los niños me llamaron pipilona por al menos el resto del año escolar.
12. Hace unos meses la policía me iba a detener en la puerta de mi casa por usar fuegos artificiales.
13. Cuando me da hambre, me pongo de muy mal humor jaja
14. Era fan de los bsb, nsync, britney y aguilera :S
15. Esta entre mis numeros preferidos.
16. Me gusta ir al autodromo y ver a la gente hablar de autos, sintiéndose importante, cuando al fin y al cabo no saben nada jajaja
17. Mi gusto por los autos comenzo por controlar a mi novio, en ese entonces y ahora simplemente es algo que disfruto.
18. Vi un espíritu, parado a 10 metros de mi observandome, a principio de este año :S... algo que nunca me había pasado, pero completamente cierto.
19. Me encantan los niños.
20. Suelo tomar cafe luego de comer.
21. Leo todo lo que pasa por mis manos.
22. Me gusta la fotografía.
23. Puedo narrar detalle a detalle la película "Grease" (de J. Travolta y Olivia N.)
24. Cuando juego "Call of Duty" me dan nauseas en los primeros 30 minutos, creo que mucha acción.
25. Quizás hasta los 8/9 años me chupe el dedo.
26. Leer los comentarios del blog, es algo que disfruto.
27. Tengo una lista de cosas que haré antes de cumplir mis 30.
28. Sueño y deseo con todo mi corazón viajar por las principales ciudades del mundo.
29. Amo la playa.
30. Soy caprichosa por defecto.
31. Fui estudiante meritoria por mucho tiempo, ahora simplemente soy estudiante jajaja.
32. Mi mamá me tenia prohibido escuchar reggaeton cuando chiquita.
33. Me encanta consentirme.
34. He nacido para ser rica, lastima que el destino no se ponga de acuerdo con mis planes.
35. Odio las cucarachas.
36. Me gustan las culebras, puedo agregar que tengo una.
37. Cuando no estoy de humor, premio a los contactos de msn que me estén fastidiando (Premiar = Block and Delete)
38. De nenita, me quería quitar mis pecas... Odiaba que me dijeran pequitas, pecosa o cualquier cosa que guarde relación.
39. Soy muy sensible, aunque no siempre lo demuestre muchas cosas me afectan.
40. Me oculto bajo la mascara del "Todo va bien".
41. Aunque no lo crean soy algo tímida.
42. No me gustaba la cerveza, hasta que fui al bowling center y la tome con bolitas de queso, quipes y croquetas jaja
43. Me gusta Bob espoja, tanto así que tengo hasta su pasta dental.
44. Los autos de color pollito, como mi primer auto... me parecen taaaaan lindos.
45. Una vez me excite en el autodromo, solo mirando un match up.
46. Desde que me impidieron el uso del biberón no tomo leche.
47. No se patinar, si no me lo creen preguntenle a Adan y a Rosmery jajaja
48. Cocinar me apasiona...
49. Me siento sexy cuando me hago pedicure
50. No me gustan los memes, pero me distraen bastante jaja
51. Tampoco me gustan los chismes, pero si quieres contarme uno bienvenido sea :P
52. Me encantan los comerciales de canal sony.
53. Twitter es... hmmm es... una de las formas mas útiles de mal gastar el tiempo y aun así me ha creado adicción.
54. El olor que provoca la lluvia al caer en suelo caliente me gusta y me pone un tanto melancólica.
55. Cuando llueve me gusta estar acompañada.
56. Cada vez soporto menos a la autoridad publica.
57. El maquillaje a pesar de ser un buen amigo, no me agrada.
58. No suelo comer dulces... pero me encantan
59. La muerte de mi mami marco un antes y un después en mi vida.
60. Desde entonces no me gusta la navidad.
61. Facebook no me agrada
62. Tengo problemas de toda la vida para comprar faldas y pantalones (gracias a mi trasero)
63. Cuando estoy en mis días, me pongo tan sensible que hasta de que me digan que bien luces lloro.
64. Soy emprendedora, y como casi todos los emprendedores no doy seguimiento a mis creaciones.
65. Antes solo tomaba te frió y coca cola, el día que no lo hacia me daba dolor de cabeza.
66. Mi madre nunca me hablo de mi abuelo, y hasta hoy desconosco que de el y el por que.
67. Solo me faltan 2 libros de Paulo Coelho para terminar leer todas sus obras literarias.
68. Me gusta la lectura.
69. No me gusta planchar.
70. Bordar en punto de cruz me relaja.
71. Solo los conocidos me dicen Scarlet, muy pocos saben que me llamo Michelle y que me siento mas cómoda cuando me llaman por mi segundo nombre.
72. He logrado mantener una relación por mas de 6 años.
73. Cuando aprendía a conducir, me daba miedo doblar en U... sera porque la primera vez que lo hice me subí en la cera y termine por dañarle el carro a mi abuelo.
74. Cuando salgo con mi padre, muchos creen que soy su esposa y que mi hermanito es mi hijo!!
75. Quisiera tener un monito como mascota.
76. Daba catequesis, luego de hacer mi primera comunión.
78. No soporto a las personas que viven de hacer cosas para llamar la atención.
79. Para mi es mas fácil no llevar ropa interior, a dejar de usar aretes, me siento desnuda.
80. No me gusta que me regañen, por eso siempre trato de hacer las cosas como dice el libro.
81. Me encanta el baseball... y mucho mas mi equipo Licey XD
82. Se me hace muy difícil decir NO.
83. Odio el olor de la nicotina.
84. Creo en Dios.
85. Fui a un colegio de monjas.
86. Le temo a la muerte, pero si llega que no me duela.
87. No me gusta la politica.
88. Para mi todos los gobiernos son la misma mier$#.
89. Es casi suficiente con las noticias de Alt1040 y las noticias locales en general para hacerme perder el aprecio por la gente.
90. Este meme me esta sacando de mi casilla, ya no se que mas escribir.
91. Me da risa la forma tan ridicula en la que reacciona la gente cuando mira el futbol jajaja
92. Mas de la mitad de mi ropa es negra.
93. No me gusta usar vestidos, me gusta ser informal al vestir, aunque tengo claro que todo tiene su momento.
94. Me considero una geek en desarrollo.
95. Soy perfeccionista.
96. Y me creo autosuficiente.
97. Corro con la suerte de que a los demás gusten y se sientan cómodos contándome sus problemas personales en espera de que les aconseje.
98. No veo la hora de tener un anillo de compromiso y propuesta de matrimonio, es algo que realmente deseo.
99. No puedo evitar trasnocharme.
100. No me gusta describirme, ni describir cosas.
101. Ahora que termino empiezo a recordar cosas para colocar jajaja

Y como esto es un meme, mi obligación es seguir la cadena y en esta ocasión se lo paso a Eldeantesdeel (desquitandome por aquel meme jaja) y a Javier.
Bueno hoy estoy mas que de acuerdo con la gente de CSI, y la forma en que redefinieron el internet.

1:06 a. m.

• ¿Por qué odio el "Macbook Air"?

No se como lo hace la manzanita (Apple) esta para fastidiarme tanto, pero me ha quitado la paz esta noche y necesito continuar hablando de ella.

Para comenzar esta entrada les daré varias razones por las que odio a la sensacion del momento, a la fantástica "Macbook Air".

1). El suspenso: Nos mantienen de a expensas de que se esta cocinando, de una forma ridícula, creándonos muchisimas espectativas y viviendo de los rumores por un buen rato.

2). No Ethernet: Sabemos que los tiempos cambian y con el la tecnología, pero vaya, creo que han sido un tanto drásticos.

3). Su precio: Es que podrá tener teclado retroiluminado, trackpad, batería de 5 horas de duración, Intel Core 2 Duo a 1.6 / 1.8 Ghz, tecnología Led, WiFi, Bluetooth 2.1 + EDR y todas las cosas mas que tenga integrada. Pero pagar entre los 1799 y los 3098 dólares, es lo mas caro que Apple ha lanzado al mercado.

4). Sin unidad de lectura CD/DVD: Si bien sabemos que es una ventaja porque reduce notablemente el peso de la misma, también piso tierra y bueno se vería feo cualquiera que este en la necesidad de usar este recurso. Puedes adquirirlo por el precio módico de 99 dollares.

5). Un puerto USB: Esta fue la gota que derramo la copa, me encantaría saber en que estaban pensando los diseñadores. El colmo un solo puerto usb (2.0).

Si tienes mas razones para odiar esta maravilla me la dejas en los comentarios, realmente pese a estos ligeros detalles, estoy mas que segura que en este momento mas de uno esta apunto de adquirirla y diré: yo con mi dinero no la compraría, pero si me la regalan bienvenida sea.

Feliz resto del día y a seguir con la resaca post-keynote.

7:33 p. m.

• Para desestresarnos

Ya que todo el mundo se ha encargado de hablarles de las novedades de la "Macbook Air" (digo todos porque en mi Greader solo veo esta noticia de mil formas diversas, pero solo esa) y han de estar con resaca post-keynote (como define Luis Rodriguez en su twitter). Tengo que ser sincera pensaba hablarles de este tema, pero naaah, por hoy ya estuvo bueno de tendencias futuristas Apple. Yo en cambio les dejare un chiste, que al menos a mi me parecen buenos para despejar y hacer la diferencia.


6:55 p. m.

• Aun estoy viva

Tengo que disculparme, me ausente sin decirles nada, ni dejarles un "regresaré"... pero el deber me llamo y me tome unas vacaciones junto a mi esposo y mi nenita... próximamente estaré tomando el hilo y posteando con la misma frecuencia de siempre.
Mil besos, y ya saben al rato les escribo.