10:09 a. m.

• ¿Cómo se siente un día sin twitter?

Hoy los usuarios de esta herramienta estamos recibiendo una terapia, por llamarlo de algún modo; "No tenemos twitter por mantenimiento".

Creo que podre sobrevivir, pero se han imaginado que el twitter sea cerrado en este momento. Realmente haría historia, seria algo que nadie se espere y además yo quedare angustiada por no haber llegado ni a los mil updates... Que trágica estoy jaja. Bueno en lo que se resuelve, yo continuare "trabajando" y haciendo twitts en mi blog, y tu ¿qué estas haciendo?.

Que tengas una hermosa semana (ya quiero que sea viernes).

10:02 p. m.

• Feed Analysis.

Navegando por el ciberespacio me encuentro con una nueva herramienta en fase de beta, que a pesar de estar iniciando sus operaciones, presenta información que le puede servir muy útil a todos aquellos que trabajen con feeds.

Los resultados mostrados por esta Herramienta se dividen de la Siguiente Forma:

  1. La estimación del valor de un banner publicitario y el valor total de tu web.
  2. Tabla: Numero de suscriptores por mes.
  3. Datos específicos de: Suscriptores, hits, visitas y clicks.
  4. Gráfico: Análisis detallado de tu semana.

¿Cómo Analizar mi Feed?

Primero que nada el único requisito es trabajar con FeedBurner, del cual deberás exportar tus datos a un Archivo “CSV” así como se muestra en la siguiente imagen:

Seguidamente debemos dirigirnos a la pagina de Feed Analysis y abrimos nuestra exportación CSV para que inmediatamente nos muestre el análisis.

No me queda mas que recomendarles esta herramienta que aun esta en fase de pruebas, pero de seguro mostrara un nivel mas elevado de estadísticas con respecto se valla aumentando su auge.

1:39 p. m.

• Yo nací en Santo Domingo

Hablemos de mi paraíso... Para los que me han estado preguntando.... ¿Ya ven qué no todo es como lo pinta?



"Yo nací en Santo Domingo"
Los Candidatos


3:58 p. m.

• Tormenta Olga, fuera de temporada



Desde 1851, fuera de la temporada solo 5 tormentas llegaron a convertirse en huracanes. Y para seguir haciendo historia "Olga" es la sexta. En pleno Diciembre, día 11 digase hoy, desde la tarde hasta aproximadamente las 07:00 am (día 12), mi adorado país, Rep. Dominicana se vera azotado por este ciclón. Una fatal noticia a sabiendas de que el país no se ha recuperado de Noel, el pasado huracán de el mes de Noviembre

Pero la finalidad de este post es desahogarme y que conste no soy seguidora de ningún partido político, que para mi todos son iguales este Hipolito, Leonel o el otro al fin y al cabo todos hacen lo mismo. Voy a resaltar la IRRESPONSABILIDAD en este caso, no entiendo como es posible que se de alerta roja a la población a tan solo 7 horas de la catástrofe y porque meteorología de Puerto Rico en el programa radial el "Gobierno de la mañana" lo informara. Cierto como olvidarlo... es muy cómodo estar tomando aire detrás de un escritorio; total ustedes nada pierden. Son los pobres infelices de escasos recursos los que se quedan a guayar la yuca. El sin numero de víctimas que al final queda y las perdidas humanas no las lloran tampoco, como el dinero para solucionar todo sale de los buenos torpes que pagamos impuestos, pues que se termine de jorobar el pueblo. Cordialmente felicidades al gobierno Dominicano.

Mas información de la tormenta:
Informe NOAA
Mapa


Actualización
Acá les dejo unos artículos donde podrán encontrar mas información de lo que ha sido el paso de Olga por RD.
CNNExpansión
Clave Digital


1:59 p. m.

• Inauguración Iguana Park


Iguana Park es un parque de diversiones en atracciones mecánicas inaugurado el pasado viernes 7, acá, en la ciudad de Santo Domingo.

Vale plasmar las estrategias que utilizaron para dar a conocer este proyecto, como muy pocas empresas, su campaña publicity se baso en la interné. Digase redes sociales, su pagina web, cuentas de flickr, youtube, bloggers, etc. Que en lo que a mi concierne merece un buen reconocimiento, no diré que son pioneros, pero es un gran paso en esta área en nuestro país.

Nosotros los bloggers Dashy, Javier, Joan Guerrero, Alexei, Elvira, Rosanna y yo, como parte de la estrategia, bajo una previa invitación de Claudia Chez (producción) asistimos a cubrir el evento. Que en resumen fue todo un éxito.

Como en todo acto de inauguración, donde esta no fue la excepción, hubo ceremonia y un ligero brindis, y luego a las atracciones.

Nos paseamos en el parque, decidimos que nos haríamos victimas de "1001 Natch" para comenzar y dar vueltas a 70 pies, luego el "Ring of Fire" para quedar de cabeza, "Crazy Mouse" me reservo el comentario, "Disko" tremendo y exotico peinado que me quedo, "Flying bobs" divertido, "Giant Wheels" una vista a la ciudad, "Trapeze" para hacer ambiente. En ese estilo fuimos agotando todas las opciones, doble partida en Bumper Cars y la que me hizo tomar la decisión de abandonar el parque el "Tornado", vaya si que lo es. Era todo un desafío entre nosotros y de a poco, uno a uno, iba desistiendo y se retiraba... tendremos que reconocer: "la juventud se fue".

Verdaderamente es un lugar donde se pasa muy buen rato, a pesar de que pensé habrían mas atracciones. También considero que el precio esta un poco elevado por lo que no todas las familias tendrán acceso a este parque. Pero si les digo que si tienen oportunidad de asistir, no dejen de hacerlo. Seguridad y diversión garantida, una experiencia única.


"Disko" by @jguerrero


"Cliff Hanger" by @jguerrero

11:23 a. m.

• CoroTwitter.Do

En medio de una "conferencia", a la que he asistido físicamente, me dicen:

- Miss Ortiz, why are you typing?
- I'm taking notes to read tonight...
- Oh great!


No he mentido!!... he dicho estar tomando notas, el detalle no le dije sobre que jajaja...

Yo estoy preparando mi post de prensa sobre "Iguana Park" la inauguración y se me ocurrió esta idea, gracias a un twitt de nisti2: Organizaré el primer encuentro Twitter de dominicanos. Francamente ya tengo el nombre del encuentro, leyeron de titulo: "CoroTwitter.Do", dialecto nuestro (aporte Alexei). Consistira en una mini-charla o como deseen llamarle y luego a socializar un poco, algo asi estilo "Coro Blog". Pueden ir pasando la voz, luego concretaré los detalles y les comunicare.

11:28 a. m.

• Nos cambiaron la historia

Para entender lo que expongo en esta entrada es de suma importancia ver el vídeo anexo a continuación.



Luego de estar anodada por corto periodo, porque no me lo creía, he pasado a una crisis de risas interminables, lo que agradeceré a la representante de la provincia Monseñor Nouel, en el certamen de el pasado martes.

Y para no redundar, sobre este tema que ha todos nos ha intrigado citara a Joan Guerrero.

¿Será cierto, que Duarte fue el "descubridor de Hispanoamérica"? Hasta ahora, la Academia de Ciencias de la República e intelectuales reconocidos no han dado declaraciones al respecto. ¿Tendrá razón la señorita? ¿Lo que hemos estudiado por toda la vida ha sido un engaño? De tanto reírme, desconozco la respuesta.

2:21 a. m.

• Es sexo, sin serlo


No se si alguna vez te pusiste calenton(a), te subió la temperatura ante algún intercambio explicito de palabras o imagenes en la red con otro usuario o si has sentido estas cosas. Continua leyendo.

El cibersexo, es un sinfín de contradicciones. Es sexo pero sin serlo; es búsqueda de conversación de gente que no quiere conversar; es masturbación en compañía; es verse, pero a distancia; es orgasmo sin contacto. Es una forma de contacto segura pero falaz, donde todo vale y todo puede ser mentira.

Es una opción sexual para quienes no se sienten bien con su cuerpo o le tienen pavor al compromiso, un espacio sin piropos, ritos de exploración ni los juegos eróticos, en el que se va rápido. Es, al fin y al cabo, la mejor expresión de la mayor paradoja imaginable: es realidad virtual, ser y no ser a la vez.

Pero ¿como llega una persona el pleno uso de todos sus sentidos a caer en este juego? hmmm fácil, detrás de la pantalla uno se siente seguro y puede sacar lo que no se anima a mostrar en otro lado. En el ciber espacio todos los tipos son exitosos y bien dotados, y las mujeres están bronceadas, son 95-62-90 , todo el mundo ha vivido fantásticas historias y puede ser quien se le de la gana y acabar aquel encuentro sexual con un solo click sin ninguna consecuencia afectiva.

Mas de un 90% de los usuarios en salas de chat buscan sexo. Son personas que carecen de auto estima, asociables y con miedo a comprometerse.

Y como solo se puede hablar de lo que se conoce, pues yo bajo el seudónimo “tugatita”, entre a una sala de latinchat y sin bien ingresar ya tenia 3 ventanas emergentes de conversaciones privadas con estas frases:
- “Tengo webcam, ¿quieres divertirte?”
- “Hola, aquí esta tu ratón, quieres devorarme”
- “¿Qué buscas gatita rica?”

De por si ya saben lo que sugieren estos “saludos”, y es que hay tantos factores en este tema, y no se a quien debería culpar si a la sociedad que hace que un ser humano se esconda detrás de una pantalla, o esa persona que se oculta por no enfrentar a la sociedad y salir adelante.

A pesar de todo esto tiene sus ventajas no hay riesgo de enfermedades de transmisión sexual o de un embarazo, también permite que ya parejas establecidas se mantengan en contacto y deja que se vivan fantasías que en la vida real, la persona que lo practica no seria capaz de hacer. En su contra tiene que no hay contacto físico, el usuario se vuelve adicto a la red, se pierde productividad en el trabajo y es un aislante social.

Para culminar, les dejo este interrogante: ¿Qué pasará cuando alguien prefiera tener sexo con una máquina antes que con una persona?, dejame saber tu opinion.

Que tengas una hermosa semana, y cuando tengan experiencias sexuales traten de que sean reales… no deseo terminar teniendo un orgasmo con mi ordenador “NUNCA”.

Fuentes:
- Clarin
- Wikipedia

Pd: Este post lo escribí para el blog de Eldeantesdeel, pero me pareció que seria una buena entrada para hoy... como siempre dime que opinas.

3:44 p. m.

• Calentamiento global

Estamos en la era de la manipulación y control. Ya no decidimos quienes somos ni qué debemos pensar, simplemente nos dejamos llevar e inducir de cualquier hipótesis que nos presenten. Ya no se esta educando para crear personas capaces e independientes de manejarse y ser alguien en este planeta, ahora te educan para ser un mediocre y no te llegues a desarrollar, por ende mucho menos podrás valerte por lo que eres para razonar.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en que tanto sabes sobre el calentamiento global o de los problemas que en la actualidad afectan al medio ambiente?

Yo solo sabia lo que escuchaba que decían de el tema, y lo poco que alguna vez me leí para culturizarme y creo que ya es de una inmensa utilidad que se haga una pausa para reflexionar sobre estas cosas y bueno de paso también de cual es el fundamento de la dominación de los grandes países desarrollados (que para mi no es mas que perpetuarse de cualquier manera).

Solo te invito a que seas tu quien saques tus propias conclusiones, al menos ya yo saque las mías. Te dejo un documental sobre el "fraude de el calentamiento global" (son 8 capítulos de los cuales solo colocaré el primero, si deseas los demás al final dejo los links).


Capítulo 1

Aun si el calentamiento global no es provocado por el hombre, eso no es pretexto para seguir contaminando y permitiendo que se sigan dando casos de personas atorrantes que buscan perjudicar lo que queda de este planeta. Debemos de ser responsables, es un problema de todos.

Capítulos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
(Haz click sobre el numero para ver el
capítulo correspondiente)

10:42 a. m.

• Meme: Día mundial de la lucha contra el SIDA

Día Mundial del Sida

Este fue lanzado por "El día Mundial de la Lucha contra el SIDA" para difundir en la blogósfera la importancia de la Prevención de esta enfermedad . El meme esta dividido en en tres partes:

1) ¿Qué sabés sobre el VIH/SIDA?

El SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el mismo destruye el sistema inmune de la personas, o sea que no le permite al portador de el virus luchar en contra del, ni de las bacterias que la provocan y de el mismo modo tampoco puede combatir ningún otro virus que afecte al cuerpo. Al virus y a la infección es a lo que se llama VIH. El SIDA es una de las etapas de la enfermedad. Si bien es una enfermedad de transmisión sexual, también se puede contagiar por compartir jeringas, por un pinchazo de una aguja infectada o por sangre infectada y supestamente aun no tiene "cura"(cosa que no creo, ya que por la plata baila el mono y este es un negocio redondo, "el tratamiento" en el momento).

2) Recomendar 3 blogs o sitios que traten el tema del VIH/SIDA:

Mas ciudadania, Clinf y El blog de mirko.

3) Pasarle el Meme a otros 5 bloggers que conozcas:

Este meme lo compartire con no solo con 5, sino con 10 bloggers y les advierto que me estare paseando por los respectivos blogs a ver que este listo XD: Housito, Markiddo, Danny, Joan Guerrero, Pacunar, Eldeantesdeel, Nancy, jose2008 y Maggie.

Pd 1: Tarde pero seguro el post.
Pd 2: Esta es mi entrada #50

3:04 p. m.

• Me van a tener que disculpar

Luego de algunos días con el blog fuera de el aire, estoy de regreso con muchos deseos de bloguear, a pesar de haber perdido mis borradores de temas ya practicamente listos, que aun no descubro como, pero no están, se han ido. En fin, me toca volver a escribir.

Y en lo que llega mi inspiración les cuento que soy blogger internacional (que creída yo), pues he escrito en la bitácora de Eldeantesdeel, específicamente en su luneX y les invito a que se pasen y dejen sus comentarios.

Ah tambien ya Rogelio, de Tensaiweb me ha cumplido con el dominio, no se si lo notaste pero ahora soy .net ("uyuyui").

Y por cierto soy la lectora estrella de Mix Plank, no lo digo yo, sino el mismo desface en el blog.

Por otro lado ya Gota es una realidad. El lanzamiento sin lugar a dudas fue algo sin precedente, entre uno que otro error, donde solo se escuchaba en el behind the scene: "joder", "coño, no otra vez sin señal" y unas cuantas carcajadas. Francamente estoy segura de que los presente en el podcast disfrutaron bastante, y sino fue así, al menos yo si. Mas tarde estaré preparando cronos, considero que todos los mojaditos (Gota's bloggers) deben de tener sus temas listos.

Para no estar inspirada ya he dicho bastante, solo me falta desearte una hermosa semana y ponerme a trabajar con las entradas para compensar los días que no estuve.


PD. La imagen que visualizaron anteriormente, no es mas una parte de mi, algo con lo que me siento bastante identificada, hablo de este fin de semana por la celebración de mi b-day :D jaja